
La historia de CANDESTINO nació de un paseo entre un humano y un perro en La Coruña, España. Román Mosteiro, cantautor español, paseaba con Golfo, su Golden Retriver, Cansado de no poder asistir o dar conciertos junto a su inseparable amigo visualizó hacer un concierto dónde sólo pudieras asistir si venías con un perro, un evento que cambiara las reglas del juego, un evento "Human Friendly".
Investigando si había algo parecido en el mundo, Román no encontró nada que se le pareciera, pero descubrió un estudio realizado por la Universidad de Glasgow y la Sociedad de Bienestar Animal de Escocia, donde se concluye que la música afecta el comportamiento de los perros y que dentro de los estímulos musicales que se probaron el reggae o el rock suave provocan las reacciones y comportamientos más positivos.
Siguiendo los principios de estos estudios, Román regrabó su disco Ítaca, pensando en una producción más adaptada para perros, haciendo las mismas canciones en formato acústico y esta vez acompañado por Golfo durante la grabación.
Román le prometió a Golfo que, si llegaba a los 16 años, le regalaría el primer concierto CANDESTINO. Lamentablemente falleció el 9 agosto 2021. El día de su cumpleaños, 25 de septiembre se lanzó la canción “Pulgas” en su homenaje. Poco después el 16 de octubre la promesa se cumplió y el primer concierto CANDESTINO, se llevó a cabo en Madrid.
Desde entonces, se han hecho múltiples ediciones donde han pasado cientos de perros y humanos. Llevando la misión de ayudar al perro a integrarse en la sociedad y la visión de velar por el tándem humano-perro, perro-humano
Esta es la historia de CANDESTINO, una historia de amor y música, nacida en el paseo de un humano y un perro… “El concierto que deja huella.”


